El Amor es más fuerte que el Sexo

El sexo y el amor pueden ocurrir juntos, pero no son la misma cosa, y el amor es la experiencia más poderosa y duradera del ser humano, según un estudio de la Universidad estatal de Nueva York. En la investigación participaron 17 estudiantes de ambos sexos que observaron una foto de la persona amada mientras una máquina de resonancia magnética escaneaba su cerebro.

(Mujereshoy) El enamoramiento sume a quien lo experimenta en algo que parece una enfermedad mental –mezcla de manía, demencia y obsesión– que aparta a la gente de sus amigos y de su familia, y produce un comportamiento extraño (llamadas telefónicas compulsivas, serenatas desde el tejado), que podría ser confundido con una psicosis.

Ahora los científicos han producido imágenes cerebrales de esta actividad antes de que se asiente en la etapa del romance de vino y rosas o en la rutina del compromiso de larga data.

En un análisis de las imágenes publicado en la revista The Journal of Neurophysiology, investigadoras e investigadores de Nueva York y Nueva Jersey argumentan que el amor romántico es un impulso biológico distinto de la excitación sexual.

El artículo completo, lo puedes encontrar aqui.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s