Si no sientes, no vives

Siente la vida

Hace poco empecé a hacer trayectos de coaching en Español. Aquí abajo lees la reflexión de una mujer que necesitaba compartir sus preocupaciones, dolor y objetivos.

‘Las sensaciones que me quedaron después de esta sesión son las de mucho dolor acumulado a lo largo de los años. Ese dolor proviene de diferentes causas, tales como una ruptura sentimental, la decepción de alguna amistad y también provocado por mi forma de ser, es decir, porque soy una persona que siempre está atenta con los demás, que estoy acostumbrada a dar mucho y a recibir poco y todo eso junto ha provocado en mi persona un agotamiento físico y psíquico.

Por otro lado, cuando hicimos el ejercicio de ponerme a mi en un escenario recordando la ruptura sentimental, como ya te dije, no me gusta verme así. En aquella época yo estaba muy triste y sinceramente, pensaba que se iba a acabar el mundo para mi. Por ese motivo, como ahora empiezo a sentirme triste y no quiero volver a vivir todas aquellas cosas, quiero expresar como siento y quiero ser sincera conmigo porque en aquella época no quise reconocer mi estado anímico (de tristeza) y en la actualidad, si que lo reconozco, precisamente porque quiero encontrar una solución.

Yo siempre digo que para poder superar las situaciones difíciles o las situaciones que nos duelen, lo primero de todo es reconocerlas y a partir de ese momento es cuando puedes empezar a mirar hacia adelante. Precisamente, yo ahora me encuentro en esa fase de haber reconocido como me siento y estoy intentado volver a encontrarme como persona.’

Leave a Reply

