Lo sientes, entonces hazlo

sonreir

Hace poco le dije a una amiga que me gustaría hacer un video sobre mi trabajo de coach en español. Pero ¿por qué en español me preguntaba a mí misma? Le dije que aunque mi inglés era mejor que mi español había algo que me llevaba a desear esto; yo quería llegar a la gente que habla este idioma tan bonito y toda su cultura tan fascinante. No hizo falta darle a mi amiga más explicaciones porque el sentir era suficiente. Y ella me dijo: “¡Lo sientes, entonces hazlo!”.

Ahora, pensando de nuevo en el por qué hacer un video en español mis pensamientos me llevaban a la época en la que yo estuve en España. Me fui a estudiar a Sevilla Comunicación. Por allí, rodeada de sevillanos y de la cultura española, aprendí a apreciar la cultura de mi familia, es decir, la de China. Esas dos culturas tienen mucho en común; la familia grande, la comida, el compartir comida con gente desconocida y una fuerte conexión con la cultura; mas bien se podría explicar con el hecho de tener orgullo y amor por su tierra.

Pensando en que la cultura española me abrió el camino de vuelta a mi familia, me emocionó. Siento que estoy muy agradecida de haber estado en España. Sobre todo que muchos amigos me abrieron las puertas a sus familias. Así podía sentir de nuevo cuánto me importaba mi propia familia. Además comprendí  mejor de donde venía mi familia y sus valores de la vida.

Mi familia nunca me ha explicado nada. Solamente me daba comida, ropa y una casa para dormir. Lo más importante era escuchar a los padres, trabajar por ellos y darles respeto. ¡Ya está! Por lo demás yo me buscaba la vida a través de mis amigos y la danza. Este espacio de crear mi propia identidad era muy pequeño. Después de haber salido de casa para estudiar, me buscaba la vida gracias a la ayuda de mi tía. Desde entonces, mi vida tuvo mucho más sentido.

Leave a Reply

