Si me siento como una persona sensible

hemisferio Entrevista: La alta sensibilidad

Soy Chungmei Cheng y mi formación es de life coach. Como life coach estoy especializada en la alta sensibilidad, la comunicación interpersonal e intercultural de las relaciones personales y profesionales. En este blog puedes leer lo que a mí me interesa en relación al lifecoaching, el desarrollo personal, la alta sensibilidad, la intuición y el amor.

Después de casi once años trabajando como coach en el idioma holandés, mi lengua materna, y en inglés, este es el año (2014) en que he empezado a utilizar la lengua española en mi vida profesional. La primera vez fue durante un training sobre la comunicación positiva y la segunda vez, durante unas sesiones de coaching a nivel individual. Me gustaría trabajar más en este idioma tan fascinante y me gustaría conocer las diferentes culturas donde se habla Español a través de los ojos de las personas altamente sensibles.

¿Sabes en qué consiste la alta sensibilidad? Si no, métete en esta página web para informarte: https://lifecoachingthehague.wordpress.com/2014/10/28/que-es-la-alta-sensibilidad/

La entrevista consiste de 14 preguntas. Puedes responderlas en un mínimo de diez líneas. Siéntete como si estuvieras escribiendo a un(a) amigo(a) sobre tus experiencias. Espero que me des permiso para publicar tus respuestas en mi blog o tal vez, en un futuro, en un libro. Trataré tus respuestas con respeto y las publicaré de forma anónima. Si te has decidido a ayudarme, te doy las gracias de antemano.

Aquí abajo unas preguntas de la entrevista: 

  1. ¿Te ves a ti misma como una persona sensible? En cuanto a los sentidos, ¿tienes un buen oído, un gusto sensible, o un olfato extremadamente bueno?

Si me siento una persona sensible, perceptiva en diferentes situaciones y cuando conozco nuevas personas. Creo que tengo un buen oido y vista. A veces me molesta mucho el ruido fuerte, creo que es lo mas sensible.

  1. ¿Cómo eras como niño? Te gustaba jugar con otros niños o preferías jugar sola?

Era una nina bastante tranquila, que amaba jugar por horas con mis juguetes, munecas, disfrutaba mucho de esos momentos recuerdo incluso, ahora me doy cuenta que jugaba mucho tiempo sola porque en ese tiempo amaba. Aunque tambien compartia el juego con otros ninos me agradaban personas tranquilas como yo.

  1. ¿Qué te fascinaba cuando eras un niño? ¿Cuáles eran tus intereses? Y, ¿todavía lo son?

Cuando era nina adoraba jugar con mis munecas, jugar a que era la mama de todas y tambien su doctora y las curaba . Adoraba compartir y escuchar historias de mis abuelos o gente mayor. Amaba la tranquilidad de ciertos lugares en mi hogar. Y mis intereses siguieron orientados a la medicina y por eso he estudiado medicina y me especialize en Pediatria, increible no. Sigo amando mi espacio, mi tiempo, mi lugar.


Si te interesas ayudarme, mandame un email. Mi dirección de email es orchidoflife@gmail.com

2 thoughts on “Si me siento como una persona sensible

Leave a Reply

