HSP: me agradaban personas tranquilas como yo

hammock

Aquí abajo lees una entrevista que consiste de preguntas sobre la alta sensibilidad. Las preguntas fueron respondidas por una mujer de Argentina que trabaja como medica pediatra. 

¿Te ves a ti misma como una persona sensible? En cuanto a los sentidos, ¿tienes un buen oído, un gusto sensible, o un olfato extremadamente bueno?

Si me siento una persona sensible, perceptiva en diferentes situaciones y cuando conozco nuevas personas. Creo que tengo un buen oído y vista. A veces me molesta mucho el ruido fuerte, creo que es lo mas sensible.

¿Cómo eras como niño? Te gustaba jugar con otros niños o preferías jugar sola?

Era una niña bastante tranquila, que amaba jugar por horas con mis juguetes, muñecas, disfrutaba mucho de esos momentos recuerdo incluso, ahora me doy cuenta que jugaba mucho tiempo sola porque en ese tiempo amaba. Aunque también compartía el juego con otros niños me agradaban personas tranquilas como yo.

¿Qué te fascinaba cuando eras un niño? ¿Cuáles eran tus intereses? Y, ¿todavía lo son?

Cuando era niña adoraba jugar con mis muñecas, jugar a que era la mama de todas y también su doctora y las curaba . Adoraba compartir y escuchar historias de mis abuelos o gente mayor. Amaba la tranquilidad de ciertos lugares en mi hogar. Y mis intereses siguieron orientados a la medicina y por eso he estudiado medicina y me especialice en Pediatría, increíble no. Sigo amando mi espacio, mi tiempo, mi lugar.

Cuando eras adolescente, ¿tenías muchos amigos de tu edad o te llevabas bien con personas más mayores que tú?

Solía tener pocos amigos de mi edad, era y soy tímida y eso me dificultaba el vinculo y eso me llevo a compartir momentos con gente grande, disfrutaba tanto con ellas, mas que con la gente de mi misma edad. Realice cursos de teatro , yoga, e idiomas en un momento que sentí que mi vida solo era estudiar y eso me ayudo muchísimo abrirme a conocer gente como yo y conocer mas de mi ser. Aun el día hoy tengo una amiga que tiene la edad de mi mama con quien conectamos desde el primer día que nos conocimos y con la cual comparto muchos de mis momentos, mis experiencias, mis problemas y cada vez que hablamos mi mente se tranquiliza de nuevo. Doy gracias por conocerla.

¿Cuándo eras pequeña, jugabas con los animales? ¿Cómo describirías la relación que tienes con los animales? ¿Cómo te comunicas con ellos?

Si me encantaban los animales, teníamos perros, pájaros, loros. Tuve un perro a quien amaba o amo aun, lo sentía parte mía, fue triste su partida, pero tiempo antes recuerdo un día que le tome su carita y solamente nos miramos a los ojos y sentí un amor entrañable por el y su mirada me devolvía lo mismo. Bello recuerdo.

¿Cómo es/era tu relación con tu familia en cuanto a la alta sensibilidad?

La verdad solo mi abuela sabia de ello y sabia valorarlo y a veces compartía sus experiencias conmigo y me decía yo era igual, mi mama no, no creía mucho en ello. Ella tiene una personalidad particular. Por eso aprendí a compartir esto con amigos o con mi abuela.

¿Cómo son tus relaciones con tus amigos? ¿Te notas algo diferente en cuanto a tu sensibilidad?

Tengo algunos amigos y muchos compañeros o conocidos de la vida pero solo con algunos de ellos logre tener una conexión alta como si estuviéramos en la misma sintonía. Esa sensibilidad desde el primer d´^a que lo conoces y decís esta persona la conozco de otra vida, y seguís compartiendo experiencias a pesar del tiempo y la distancia. A veces sucede que pienso en ellos y al instante recibo un mensaje o un llamado de ellos. Y a ellos les pasa lo mismo. Pero con muy pocos uno logra compartir todo lo que nos pasa, a veces ciertas experiencias que a mi me parecen fascinantes siento que a ellos no entonces me limito a compartirlos con ciertas personas. Soy mucho de escuchar mas que hablar.

Por regla general, la gente altamente sensible valora muchísimo la honestidad. ¿Cómo eres tú en cuanto a la honestidad, lealtad e integridad?

Valoro la honestidad, la lealtad y la integridad, pero creo que sobretodo existe el amor, el amor a uno mismo, el amor a la otra persona, y el amor a la vida, que están importante para uno mismo como para el respeto del otro. A veces ciertas circunstancias te hacen a hacer cosas que no quieres y cuando pasa duele muchísimo porque uno siente que se falla. Y cuando otras personas no son honestas o leales duele mucho y uno se siente mal por ello. Tuve una época de mucha presión y stress en mi trabajo en el hospital en donde amaba cada día hacer mi trabajo pero cuando uno va creciendo en todo sentido y se da cuenta del poder que cierta gente tiene, el egoísmo, y la ambición me genero tanta impotencia, bronca, dolor que hicieron un momento muy difícil de mi vida, me generaban sentimientos que yo no solía tener y me sentía mal por ello, hasta que después de un tiempo fui aceptando que no podía cambiar a esas personas y que si seguía en ese ambiente me iba a ser mal y me aleje totalmente de ese lugar y me sentí mucho mejor. Descubriendo que hay otro mundo.

¿Qué valoras de la vida?

Estar vivo, la oportunidad de cada experiencia buena y sobre todo difícil, de aprender de ella de madurar y crecer. La vida sorprende y nos da una oportunidad cada día, cada momento para aprender de nosotros, aprender de los otros y crecer juntos. Valoro el amor, los sentimientos y todos aquellas personas que uno conoce aunque sea por segundos.

¿Cuáles son tus sueños?

Uno de mis sueños era ser medica pediatra y lo logre, después de trabajar muchísimo, muchas horas me di cuenta que no tenia una vida.. tenia un trabajo. Hasta que conocí el amor de un ser maravilloso, quien le dio vida a mi vida y aquí estoy en otro país lejos de mi país donde tanto anos trabaje y dedique, disfrutando de lo que mas importante me parece que es el amor. Por eso mi sueños ahora se limitan a seguir compartiendo momentos, armando nuestra familia. Y después seguiré mi carrera siempre orientada al ayudar a quienes mas lo necesitan. Eso es lo que siempre sentí. Ayudar.

¿Qué experiencias de la vida te han marcado y cuáles te han traído cosas buenas y cosas malas?

Uno siempre tiende a recordar lo malo, a lo mejor son las situaciones donde uno mas crece. Recuerdo el fallecimiento de mi padre cuando tenia 8 anos, sentía su dolor al no querer dejar a sus hijos pequeños, y el después de todo eso. Uno crece muchísimo en esos momentos y madura aunque sea un niño. Pero siempre pienso que el esta orgulloso de nosotros y esta a cada momento al lado nuestro. Recuerdo los esfuerzos que hice para estudiar y para recibirme, y la felicidad de ese momento al finalizar mi carrera. Recuerdo momentos duros de aprendizaje en el hospital donde me forme, pero mirando para atrás todos esos momentos siempre pienso que fueron parte de mi vida, aprendí mucho de ellos y se que marcan la vida y uno tiene que ver lo bueno de ellos y así los recuerdo. Y siento gran orgullo de haberlos superado.

¿Crees que la alta sensibilidad tiene alguna influencia en las relaciones sentimentales? ¿Cómo se puede llevar una relación sentimental teniendo en cuenta la alta sensibilidad?

Si creo que tiene influencia, porque a veces uno se encuentra con personas que no sienten de la misma forma y genera como un choque pero igualmente si hay amor entre ellas se puede entender, se puede hablar. Pero siempre uno necesita encontrar una persona que se encuentre en la misma frecuencia, no a lo mejor altamente sensible pero si que te comprenda. Mi pareja es muy parecida a mi, tranquila, con mucha vida interior y me entiende muchísimo.

~ Si te interesa leer mas sobre el origen de esa entrevista, metete en este blog: Si me siento como una persona sensible. 

Leave a Reply

